Fútbol Colombiano

Junior de Barranquilla podría hacer miles de millones si sabe ejecutar muy bien este negocio

Una de las máximas figuras actuales del club podría representar un gran negocio para las arcas del club.

Por Marco Gómez

Una de las máximas figuras actuales del club podría representar un gran negocio para las arcas del club.

El extremo Déiber Caicedo se encuentra más feliz que nunca al lograr el tan anhelado pase a la gran final de la Liga BetPlay II-2023 con Junior de Barranquilla, tras derrotar 4-2 a Deportes Tolima en el Metropolitano. Cuando Caicedo llegó al Junior, ya con el campeonato en curso, pocos imaginaban que se convertiría en un jugador determinante para el equipo rojiblanco.

Su llegada desde el Vancouver Whitecaps, donde había tenido pocos minutos, generaba pocas expectativas. Algunos incluso pensaban que sería uno más que pasaría sin destacar en la institución. Sin embargo, rápidamente se ganó el corazón de la afición.

Su conexión con el equipo comenzó con la histórica remontada ante el América el 23 de agosto, donde Junior ganó 4-3 después de ir perdiendo 3-0. Caicedo marcó el gol del empate 3-3 en ese partido. El 9 de septiembre, se consagró como la gran figura en el clásico contra Unión Magdalena, donde Junior ganó 7-1. En ese encuentro, Caicedo anotó un gol de taco para el 3-0 y completó un hat-trick en su cuenta personal.

Su consagración definitiva tuvo lugar en el enfrentamiento contra los ‘Pijaos’. En el minuto 28 del segundo tiempo, con el marcador 3-2 a favor de Junior, Caicedo cobró un tiro libre que colocó en un ángulo imposible para el portero Christian Vargas. Este golazo evocó a los magistrales cobros de Iván René Valenciano, Giovanni Hernández y Sebastián Viera, asegurando la victoria por 4-2 y la clasificación de Junior a la final.

Déiber Caicedo le podría generar muchos millones a Junior de Barranquilla

Cabe destacar que Caicedo está en el club a préstamo y con opción de compra. Si Junior es inteligente, tiene grandes chances de hacer un negocio histórico, pues el pase del futbolista, según Transfermarkt, tiene un valor de 2,8 millones de dólares, cifra que Junior podría doblegar a la hora de venderlo al extranjero en un futuro, si el jugador se mantiene en ese nivel y sigue siendo valorizándose.
 

Temas


Más noticias