Fútbol Colombiano

La reveladora anécdota que el Pollo Vigniolo contó sobre Óscar Julián Ruiz y Boca

El club argentino hacía una petición particular a la Conmebol. 

Por Marco Gómez

El club argentino hacía una petición particular a la Conmebol. 
El club argentino hacía una petición particular a la Conmebol. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Óscar Julián Ruiz ha sido uno de los mejores árbitros que Colombia ha producido. Durante su carrera como juez, Ruiz se destacó por su participación en diversos torneos y competencias de fútbol, tanto a nivel nacional como internacional.  Dirigió partidos en la liga colombiana y también fue árbitro FIFA.

Esto le permitió dirigir partidos en competiciones internacionales, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Su carrera arbitral no estuvo exenta de controversias y momentos destacados, como la ocasión en la que dirigió el partido entre Uruguay y Ghana en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2010, un encuentro recordado por la famosa mano de Luis Suárez y la posterior tanda de penaltis.

Sin embargo, hoy es noticia por una llamativa revelación que hizo el periodista y presentador argentino Sebastián el 'Pollo' Vignolo, quien relató una relación entre el excolegiado 'cafetero' y el Boca Juniors de Argentina. Resulta que para el inicio de los años 2000, el club argentino gozaba de una época dorada en su historia, en la cual era grandes protagonistas los futbolistas colombianos que tenían en sus filas.

Óscar Córdoba, Jorge el 'Patrón' Bermudez y el 'Chicho' Serna eran tres figuras icónicas del 'Xeneize', quienes protagonizaron grandes gestas como aquella final del Mundial de Clubes en donde derrotaron en la final al gran Real Madrid, en un partido que precisamente contó con la dirección del exárbitro Óscar Ruiz.

A Boca le iba a bien cuando le pitaba Óscar Julián

Según comentó Vignolo, con el apoyo de sus colegas en la transmisión de la previa del último duelo entre Boca y Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores, dijo: "A Boca le gustaba que ÓscarJulián Ruiz le pitara sus partidos". Mientras que otro panelista fue más allá y aseguró: "Boca pedía a la Conmebol que Ruiz pitara", alegando que todo correspondía a un tema de cábalas y, además, por la cercanía con los colmbianos del plantel, mas no porque les brindara un beneficio deportivo.
 


Más noticias