Primera A de Colombia

Millonarios estaba acorralado, pero Carlos Betancur le dio estas ayuditas para ir a la final

El equipo ‘embajador’ tuvo que trabajar y sufrir más de la cuenta ante el DIM, pero estas decisiones arbitrales se ‘mejoraron el camindao’.

Por Marco Gómez

El equipo ‘embajador’ tuvo que trabajar y sufrir más de la cuenta ante el DIM, pero estas decisiones arbitrales se ‘mejoraron el camindao’.

El Millonarios dirigido por Alberto Gamero dio un importante paso hacia su objetivo principal en este proceso bajo la dirección del estratega samario. Gracias a su victoria sobre el Independiente Medellín el sábado, el equipo 'embajador' se convirtió en el primer finalista de la Liga BetPlay I-2023.

Fueron dos goles los que aseguraron la presencia de los capitalinos en la gran final del torneo local. Sin embargo, en el primer tiempo tuvieron que enfrentar momentos difíciles, ya que el 'Poderoso de la Montaña' buscaba incansablemente marcar un gol contra el equipo local en el estadio El Campín. Sin embargo, se encontraron con una destacada actuación de Juan Moreno, quien se mostró impenetrable en la portería 'azul'.

Además de las impresionantes atajadas de ‘Juanito’, el ‘Azul’ se vio beneficiado por un par de decretos arbitrales polémicos que se terminaron beneficiando sus intereses, a pesar de lo dudosas que fueron. La primera fue un aparente penal de Andrés Llinás sobre Cabezas Hurtado, en donde el zaguero de Millonarios sujetó al atacante en las inmediaciones del área. Carlos Betancur, juez central del duelo, no consideró pena máxima esta acción y el VAR tampoco lo llamó.

“Al borde del penal: Empezando el partido Llinás realizó una sujeción larga sobre Cabezas Hurtado. Betancur interpreta que hay un camiseteo pero SIN IMPACTO alguno en el atacante. Comparto su apreciación. Eso sí, donde hubiese marcado el penal, tenía también sus argumentos”, opinó la cuenta de ‘El VAR Centrar’ en Twitter.

Carlos Betancur le perdonó la roja a Millonarios

Otra jugada fue un mano a mano que protagonizó Daniel Giraldo, cuando derribó a un jugador del DIM que se iba mano a mano contra el arco de Moreno. Betancur solo dijo amarilla. “¡Sólo amarilla? Carlos Betancur amonesta a Daniel Giraldo por considerar esto como una entrada temeraria. Opinión: la veo más ROJA. Si, hay disputa de balón, pero hay que analizar también la fuerza, y qué tan cerca está el rival. Lo pongo en riesgo o no. Taches vs canilla”, apuntó la misma cuenta.
 

Temas


Más noticias