Fútbol Colombiano

Se parece a Tyrion Lannister, vivió el hambre en Venezuela y ahora Nacional lo quiere

Tas la salida de Francisco da Costa, nacional liberó un cupo para extranjeros y por eso se han fijado en este volante uruguayo.

Por Marco Gómez

Tas la salida de Francisco da Costa, nacional liberó un cupo para extranjeros y por eso se han fijado en este volante uruguayo.

Tras culminar su participación en la Liga BetPlay 2023 como subcampeón, Atlético Nacional, uno de los equipos más emblemáticos del fútbol colombiano, se encuentra inmerso en la búsqueda de nuevos jugadores para fortalecer su plantilla de cara a la próxima temporada.

Aunque aún no se han oficializado los fichajes, se han filtrado informaciones sobre posibles incorporaciones, y uno de los nombres que ha comenzado a sonar con fuerza es el del talentoso uruguayo Maximiliano Cantera, quien actualmente defiende los colores del Deportivo Maldonado en su país natal.

Según revelaciones del reconocido periodista Julián Capera, Cantera ha sostenido diálogos con los directivos de Atlético Nacional, pero aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo debido a las diferencias en los términos de la negociación. El club verdolaga estaría interesado en contar con el futbolista mediante un préstamo por un año con opción de compra, mientras que Deportivo Maldonado buscaría extender el contrato de Cantera para posteriormente cederlo al equipo colombiano.

Por el momento, habrá que esperar para ver si el jugador de 30 años, quien tuvo un destacado desempeño en la última temporada con el Deportivo Maldonado, con 17 partidos disputados, 7 goles y 4 asistencias, logra llegar a un acuerdo formal con Atlético Nacional y se convierte en su primer fichaje internacional para el próximo semestre. La salida de Francisco Da Costa del club abre la posibilidad de que Cantera ocupe su puesto como volante en el equipo verdolaga.

La vez que el jugador que quiere Nacional conoció el hambre

El volante uruguayo tuvo un paso por el fútbol venezolano, en el cual hizo parte del Deportivo Táchira. Hace un par de años, concedió una entrevista al País de Uruguay y en ella relató: “Íbamos al súper, hacíamos un surtido de un carro y veíamos que las familias se llevaban un litro de leche. Las cosas subían todos los días, la gente te miraba como diciendo ‘este es rico’ y corrías el riesgo de que te robaran. No me lo contó nadie, yo lo viví: la gente pasaba hambre”.
 

Temas


Más noticias