Fútbol Colombiano

Tiembla Autuori, el gigante sudamericano con el que se puede cruzar en Libertadores

La nueva fase del certamen continental tendrá un nivel muy distinto al que se vio en la fase de grupos y el entrenador brasileño lo tiene claro.

Por Marco Gómez

La nueva fase del certamen continental tendrá un nivel muy distinto al que se vio en la fase de grupos y el entrenador brasileño lo tiene claro.
La nueva fase del certamen continental tendrá un nivel muy distinto al que se vio en la fase de grupos y el entrenador brasileño lo tiene claro.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras finalizar la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, llega el momento de los emocionantes enfrentamientos de los octavos de final, en los que los mejores dos equipos de cada zona se enfrentarán en busca del anhelado título continental. Atlético Nacional y Deportivo Pereira, los dos representantes colombianos, conocerán a sus oponentes el próximo 5 de julio.

El ‘Verdolaga’ logró asegurar su clasificación con dos fechas de antelación en un grupo en el que acumuló 10 puntos en seis partidos. Aunque perdió los últimos seis puntos disputados, su destacada actuación previa le permitió avanzar a la siguiente fase. Por su parte, Deportivo Pereira hizo historia al terminar en la segunda posición de su grupo, detrás de un líder imponente como Boca Juniors. Los dirigidos por Restrepo lograron un valioso empate ante Colo Colo en Chile y ahora esperan con expectación conocer a su rival.

Al finalizar en la segunda posición de sus respectivos grupos, tanto Atlético Nacional como Deportivo Pereira tendrán que enfrentarse a los primeros clasificados de otras zonas. Esto implica que deberán definir sus encuentros de octavos de final como visitantes. Entre los posibles rivales se encuentran equipos de gran renombre y candidatos al título, como Palmeiras, el actual campeón, que tuvo un inicio complicado, pero se recuperó y ganó cinco partidos consecutivos.

Olimpia, uno de los dos invictos del torneo, logró una contundente victoria por 4-1 sobre Melgar para quedarse con el primer puesto de su grupo. Racing Club, por su parte, aseguró el liderato del Grupo A con una aplastante goleada por 4-0 sobre Ñublense. Boca Juniors, a pesar de sus dificultades en la liga local, tuvo un destacado desempeño en la Libertadores y se clasificó como líder de su grupo, con solo una derrota en cinco partidos disputados.

Nacional se podría cruzar con el último subcampeón de Libertadores

Atlhetico Paranense, el último subcampeón del torneo, finalizó en la cima de su grupo y demostró nuevamente su capacidad para competir en la Copa. Independiente del Valle, conocido por su experiencia en torneos internacionales, se quedó con el primer puesto del Grupo E tras vencer a Argentinos en la última jornada. Internacional, el conjunto de Porto Alegre, aseguró el primer puesto del Grupo B al vencer al Independiente Medellín en la fecha final. Fluminense, por su parte, cerró una segunda vuelta irregular pero se mantuvo en el primer lugar de su grupo gracias a la diferencia de gol. 
 


Más noticias